Inicio Tecnología. Telecom Italia da una prueba de Convergencia con el lanzamiento del Superteléfono

Telecom Italia da una prueba de Convergencia con el lanzamiento del Superteléfono

La integración de los servicios ofrecidos por las empresas italianas Telecom Italia y la TIM comienza a dar frutos con el lanzamiento para el 2006 del Superteléfono (un aparato único que funcionará como un teléfono fijo en el hogar y un celular al estar fuera). Contará con la posibilidad de conectarse con portátiles de nueva generación UMTS utilizando el videoteléfono instalado en el hogar. 

Estas novedades fueron presentadas por la empresa dirigida por Marco Tronchetti y confirman cómo la convergencia fijo-móvil está pasando del papel a la realidad con el anuncio del nuevo teléfono fijo-móvil (basado en la nueva tecnología UMA) que utilizará en casa la red fija de banda ancha (ADSL) con una conexión inalámbrica (WI-FI) mientras que en el exterior funcionará como un teléfono celular convencional utilizando la red GSM, GPRS y EDGE. El proceso de facturación seguirá incluyendo dos facturas independientes para cada uno de los servicios, según las dos distintas modalidades de conexión. 

La nueva estrategia comercial no termina aquí: a partir de diciembre los videoteléfonos fijos de Telecom Italia podrán realizar video llamadas a teléfonos UTMS de la TIM y viceversa. Esto gracias a un sistema capaz de hacer compatibles las imágenes de las dos terminales. Además, las dos empresas podrán, por primera vez, ofrecer de manera conjunta la venta de sus productos, y a partir de noviembre serán lanzadas las primeras ofertas tarifarias fijo-móvil. En cuanto a la recepción de señal de televisión en el celular, Telecom anuncia que en el transcurso del 2006 será posible recibir la programación de las redes de televisión Mediaset en el teléfono celular, garantizando una calidad de transmisión móvil similar a la ofrecida mediante la digital terrestre.

Así mismo, Telecom anunció que en el campo televisivo, y mediante la utilización de ADSL y el Set top Box, los italianos podrán recibir a través de su pantalla de televisión películas, noticias, deportes y música, mientras navegan en Internet y envían e-mails utilizando un teclado con rayos infrarrojos. El periodo de pruebas de la IPTV (televisión mediante protocolo de Internet) está por concluir en estos días y el lanzamiento está previsto para fin de año en 21 ciudades inicialmente. Estos nuevos servicios, aclara Telecom, son también el resultado de las inversiones del grupo en el campo de las innovaciones y del desarrollo de nuevas tecnologías que en el trienio 2005-2007 sumarán un monto de unos 10 mil millones de euros, equivalentes al 70% de las inversiones totales. Fuente: Il Tempo, Italia

Opinión