Inicio Tecnología. Telecom Italia se desploma más de 6% en bolsa

Telecom Italia se desploma más de 6% en bolsa

Telecom Italia cae un 6.24% en la Bolsa de Milán, arrastrada por la pugna entre su socio mayoritario, Vivendi, y el fondo de inversión estadounidense Elliott

telecom italia
Telecom Italia

Las acciones de Telecom Italia cayeron hoy un 6.24% al cierre de la Bolsa de Milán y alcanzaron un mínimo histórico de 0.446 euros por acción, a causa de la pugna entre su socio mayoritario, Vivendi, y el fondo de inversión estadounidense Elliott, entre otros factores.

Ante esta caída, que llegó a superar el 7%, su cotización fue suspendida temporalmente durante la jornada.

Las dudas sobre el futuro de Telecom siguen castigando al grupo después de que la pasada semana advirtiera que su beneficio operativo de 2018 será de unos 8,100 millones de euros (unos 9,200 millones de dólares), un 5% menos que en 2017, según los datos preliminares.

Además, el fondo Elliott, que controla la junta directiva con diez de los quince consejeros, y el socio mayoritario de Telecom, Vivendi, que posee casi un 24% del capital, mantienen desde hace tiempo un pulso por dominar la empresa e impulsar su competitividad.

En mayo, Elliott se alió con otros accionistas y, a pesar de que posee el 8.848% de las acciones de la tecnológica italiana, se impuso a Vivendi en una junta y colocó a diez directivos.

Vivendi solicitó en diciembre la celebración inmediata de una nueva junta de accionistas para equilibrar el consejo de administración y destituir a cinco miembros designados por Elliott, reunión que se ha programado para el próximo 29 de marzo.

Opinión