Inicio Tecnología. Telecomunicaciones en México sufren desfase: Alestra

Telecomunicaciones en México sufren desfase: Alestra

La llegada tardía de la tecnología y la poca evolución del marco regulatorio, hacen que el sector de las telecomunicaciones en México esté desfasado entre 18 y 24 meses en promedio del resto del mundo, aseguró Rolando Zubirán, director general de la firma de telefonía Alestra.

El directivo de la empresa de la empresa sostuvo que la regulación en nuestro país no ha sido la más adecuada, y que ha hecho falta promover más la competencia, además de que los servicios basados en el Protocolo de Internet
(IP) no han sido explotados.

Sin embargo reconoció que “las fuerzas del mercado” son las que están orillando a la industria a ser más competitiva con opciones de servicio más innovadores, basados en estrategias de mercado en las que la tecnología es el factor más importante.

Destacó la importancia de la redefinición de estrategias de las empresas, por lo que Alestra desde hace cinco años dejo de ser “solamente una empresa de servicios de Larga Distancia” e incluyó en su cartera servicios de valor agregado, como banda ancha e internet.

Ambos servicios contribuyeron con el 66% de los ingresos de la compañía, de 392 millones de dólares, con inversiones fueron de 43 millones de dólares. Los proyectos de inversión de Alestra para este año suman entre 45 y 50 millones de dólares, con ingresos por 400 millones de dólares, similar a la obtenida en promedio en los últimos dos años.

Fuente: El Economista, México 

Opinión