Inicio Tecnología. Telefonía de 3a Generación ahora en banda ancha

Telefonía de 3a Generación ahora en banda ancha

Una vez que ya todos sus equipos de telefonía celular son de 3a Generación (3G), Iusacell buscará en 2007 introducir más teléfonos de banda ancha, para con la velocidad de esta red desplegar nuevas aplicaciones de entretenimiento y transmisión de datos, como videoconferencias, o incluir cartera electrónica.

Hace un año sólo 30 por ciento de sus teléfonos eran de 3G y hoy todos están acorde con su estrategia “de otorgar antes que nadie en México servicios en donde convergen aplicaciones cada día más robustas”, señaló Gustavo Guevara, director de aplicaciones de 3G.

A partir de este año la telefónica de Grupo Salinas inició en tres ciudades con el despliege de su red para servicios EV-DO (Evolution Data Only), y según el directivo, terminará el año con 35 ciudades cubiertas. Destacó que las sinergias con las tiendas Elektra, por las facilidades de pago que otorga, le permite llegar a todos los niveles de la población.

Según su informe del tercer trimestre, a septiembre, Iusacell tenía dos millones de usuarios, 280 mil más que un año antes, y para adquirir equipo celular, relacionado con la ampliación de cobertura y capacidad de su red de 3G, invirtió en el periodo 22 millones de dólares.

Fuente: El Financiero 

Opinión