Inicio Tecnología. Telefónica aumenta su participación en China Unicom

Telefónica aumenta su participación en China Unicom

La firma española invertirá 500 millones de dólares en la firma china, alcanzando el 9.7% de su capital

Telefónica reforzó su acuerdo de colaboración estratégica con la empresa China Unicom, lo cual llevará a ambas firmas a colaborar juntas en áreas como las compras, las plataformas de servicios móviles, la oferta a multinacionales, los servicios mayoristas y el roaming.

Lo anterior se debe a que la multinacional española se comprometió a comprar acciones en los próximos nueve meses en la empresa de telecomunicaciones china por un valor de 500 millones de dólares, lo que le haría disponer del 9.7% de su capital con derecho a voto.

China Telecom, por su parte, también invertirá 500 millones de dólares en títulos de Telefónica en los próximos 30 días, lo que le dará el control de un 1.37% de su capital y el derecho a un consejero en la compañía española.

“Con una base conjunta de 590 millones de clientes, alrededor del 10% de la población mundial, este nuevo paso en la alianza estratégica con China Unicom refuerza nuestra posición de liderazgo”, señaló César Alierta, Presidente de Telefónica, a través de un comunicado.

Fuente: ITespresso

Opinión