Inicio Tecnología. Telefónica, confiada en tomar el control de Vivo

Telefónica, confiada en tomar el control de Vivo

La firma española, que actualmente controla, junto con Portugal Telecom, 63% de la firma brasileña, compite con Sonaecom

La firma española Telefónica, una de las compañías de telecomunicaciones líderes de Europa y Latinoamérica, tiene cada vez mayor confianza en que obtendrá el control total de la empresa Vivo, que es el operador móvil más grande de Brasil.

Vivo es controlada en forma conjunta por Telefónica y Portugal Telecom (PT), que poseen 63% de la empresa con una proporción de 50% y 50%.

PT está combatiendo una oferta de adquisición presentada por Sonaecom, un rival portugués más pequeño. Sonaecom está dispuesta a vender la porción que PT tiene en Vivo a Telefónica si su oferta hostil tiene éxito, según fuentes cercanas al tema.

Asimismo, PT está dispuesta a considerar la posibilidad de vender su porción de Vivo a Telefónica si persuade a sus accionistas de rechazar la propuesta de Sonaecom, de acuerdo con otras fuentes.

Telefónica confía en asegurarse el control de Vivo independientemente del resultado de la oferta de Sonaecom, aunque no se ha establecido ningún acuerdo, señalaron fuentes bien informadas. Telefónica declinó hacer comentarios.

Fuente: El Universal

Opinión