La compañía la aplicará en su red móvil 3G para aumentar la velocidad de conexión en movilidad
Telefónica desarrolló una nueva tecnología conocida como 3.5G Plus en su red móvil 3G que aumenta la velocidad de conexión en movilidad, permitiendo enviar datos a 1.4 Mbps y recibirlos a 3.6 Mbps. Esta tecnología ya está presente en una veintena de capitales españolas y la compañía pretende implantarlo en el resto para el 2008.
Los clientes deberán hacerse con los nuevos modems USB Huawei E270 para poder disfrutar de esta tecnología. Con este avance, Telefónica se convierte en la pionera de España en desplegar la tecnología HSPA (HSDPA+HSUPA), que supera a la UMTS en la velocidad de transmisión de datos.
No contenta con esto, la compañía ya trabaja en la evolución de su red móvil, mediante la que se podrá subir información a 2Mbps de velocidad y bajarla a 14 Mbps. La tecnología HSUPA estaría orientada a profesionales que necesitan enviar grandes volúmenes de información desde dispositivos móviles en el menor tiempo posible, aunque también puede ayudar a muchas personas en su vida diaria, según recoge Europa Press.
Fuente: Silicon News, España