Telefónica Digital eligió a Ericsson para dirigir la integración e implementación de su plataforma de video de próxima generación en un acuerdo multi-anual y multi-país.
La plataforma global de video de Telefónica (GVP) permitirá a sus abonados el acceso a los servicios de video como televisión en vivo, video bajo demanda y servicios premium, de forma simultánea a través de cualquier red en cualquier dispositivo.
Dentro de la plataforma global de video, varios jugadores están combinando sus diferentes componentes, tales como IPTV middleware, OTT back-office, sistemas digitales de gestión de derechos y sistemas de gestión de contenidos para proporcionar la mejor experiencia de video para los abonados de Telefónica. El departamento propio de investigación y desarrollo de Telefónica está desarrollando y lanzando la interfaz de usuario para la experiencia GVP (Global Video Platform).
«Queremos que la gente sea capaz de obtener su contenido si están en IPTV u OTT (over-the-top), en redes móviles o fijas», afirmó Vivek Dev, Director de Servicios Digitales de Telefónica Digital. «Hemos elegido a Ericsson como el integrador principal debido a su experiencia en servicios de TV, así como sus conocimientos en el dominio de la información».
Focalizado en ofrecer una experiencia personalizada al cliente, Telefónica aprovechará la cartera de soluciones de software de Ericsson de OSS y BSS para obtener eficiencias operativas y modernizar su ecosistema punto a punto.
Paolo Colella, responsable de Consultoría e Integración de Sistemas en Ericsson, señaló: «Nuestro papel como integrador del ecosistema es hacer que el servicio integral en todo el entorno de múltiples proveedores funcione sin fisuras, y con nuestros servicios gestionados aseguramos que la plataforma global de video funcione con el alto nivel de calidad que se espera todos los días por Telefónica y sus clientes”.