Desde el COMFER amenazaron con quitarle la licencia a la compañía si lanza su plan de televisión por Internet
Según advirtió hoy el titular del Comité Federal de Radiodifusión (COMFER), Julio Bárbaro, Telefónica de Argentina (filial de la compañía que preside César Alierta) no puede operar una señal de cable emitida por Internet porque la ley argentina lo impide. “Si Telefónica lanza televisión por Internet, pierde la licencia”, amenazó el funcionario al tiempo que explicó que las operadoras de telefonía no están autorizadas a brindar contenidos de televisión.
Cabe recordar que la empresa ya había anunciado su plan de lanzar el canal Speedy TV por Internet para fin de año. En ese anuncio, Telefónica también incluyó el sistema triple play, mediante el cual sus clientes podrían obtener los servicios de televisión, telefonía e Internet. Asimismo, el año pasado el gerente general de Telefónica de Argentina, Juan Waehner, sostuvo que “sería malo para el país que se pare la convergencia”, al reclamar que se autorizara a la empresa emitir una señal de televisión por Internet.
El directivo también señaló que “muchas de las financiaciones que Telefónica está realizando a nivel regional se vinculan con la televisión”. En cuanto al nivel nacional, dijo que aún se encuentran en fase de desarrollo, no de despliegue, al no contar con el permiso para llevar a cabo un plan de ese tipo. En relación a eso, se mostró confiado y expresó: “Si hay una autopista de la información para dar más servicios al usuario, se debe contemplar la oportunidad. Aguardamos que sea lo antes posible».
Fuente: Silicon News, España