Inicio Tecnología. Telefónica inicia en México negocio de franquicias

Telefónica inicia en México negocio de franquicias

La inversión será de un millón 600 mil pesos

Telefónica México prevé abrir hasta 70 nuevos puntos de venta en el país, mediante su reciente oferta de apertura de franquicias; la empresa señala que los accionistas que deseen participar en ese modelo necesitarán reunir una inversión de un millón 600 pesos.

Armando Alduendar, director comercial de Telefónica, declaró en entrevista con el diario El Financiero que este modelo de negocios es “novedoso” en México, pues aseveró que ninguna otra empresa de telecomunicaciones ofrece a inversionistas participar en una franquicia de este nicho. Explicó que las personas interesadas deben reunir esa cantidad y Telefónica les proveerá la asesoría necesaria para la gestión del negocio, además del apoyo para efectuar todos los trámites burocráticos: “Una vez que se acerca el inversionista con nosotros, le explicamos el modelo de franquicia, así como los requerimientos para entrar al negocio y cuando cerramos el trato, lo asesoramos para llevar el negocio en toda su evolución”, sentenció el directivo.

Detalló que Telefónica decidió traer este modelo de negocio a México, debido a que el país se ha destacado por tener un desarrollo significativo en la industria de franquicias; no lo ofrecerá en ninguna otra nación de América Latina ni de Europa.

Destacó que los productos que venderán los franquiciatarios serán smartphones, además de servicios de pospago, Internet y planes de recarga. Los inversionistas que se unan a este modelo podrán recuperar la inversión en un plazo estimado de entre 22 y 26 meses, afirmó, en tanto que Telefónica cobrará una cuota por regalías de 5 por ciento. Asimismo, comentó que la empresa cuenta con un plan de financiamiento en donde otorga un crédito a un año para que los franquiciatarios puedan iniciar el negocio y que el monto de dicho crédito se negocia de acuerdo con las necesidades del inversionista que lo requiera.

Fuente: El Financiero

Opinión