Telefónica, a través de su filial Telefónica International Wholesale Services, y China Netcom han interconectado sus redes de datos y han comenzado a trabajar conjuntamente en el desarrollo de redes virtuales MPLS-VPN a escala global.
Este anuncio supone la materialización del acuerdo firmado recientemente entre ambas compañías y anunciado con motivo de la vista oficial de SS.MM Los Reyes a China. Las empresas multinacionales con presencia en China y las empresas con planes de internacionalización de sus negocios en Asia serán las primeras beneficiarias del acuerdo de interconexión entre las redes de comunicaciones de datos de Telefónica y China Netcom.
Desde el plano tecnológico, el acuerdo de interconexión permite garantizar latencias de tránsitos óptimas, mayores anchos de banda y preservar las diferentes clases de servicios, asegurando un tratamiento especializado a cada tipo de tráfico originado por el cliente. Igualmente y en el plano operativo, el acuerdo permite a Telefónica mejoras en los tiempos de provisión, a la vez que la posibilidad de seguir proporcionando la gestión de los servicios extremo a extremo.
Este nuevo acuerdo incorpora ventajas competitivas diferenciales en la oferta de comunicaciones corporativas de Telefónica, aunando el alcance de su red global con la cobertura y amplitud de las soluciones de comunicaciones de la oferta de CNC.
Telefónica y China Netcom refuerzan así su alianza estratégica. Ambas compañías firmaron recientemente, además de la interconexión de redes de datos, acuerdos específicos de colaboración relativos a la puesta en marcha de un centro de atención telefónica y transmisión de la señal de TV para los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, y cooperación en proyectos de I+D.
Fuente: VNUnet, España