Inicio Tecnología. Telefónica invertirá 2,045 mdd en Argentina

Telefónica invertirá 2,045 mdd en Argentina

telefonica

Telefónica de Argentina, integrante del grupo español Telefónica, anunció hoy que invertirá 10,000 millones de pesos argentinos (2,045 millones de dólares) en los próximos dos años, principalmente para extender sus redes de fibra óptica y servicios móviles en el país.

«Para llevar a cabo nuestros proyectos, dispondremos en el próximo bienio 2013-2014 del orden de 10,000 millones de pesos, inversiones destinadas al desarrollo de las comunicaciones en Argentina y al incremento de la base de clientes», anunció el director de relaciones institucionales del grupo Telefónica en Argentina, José Luis Rodríguez Zarco.

En un encuentro con periodistas, el directivo señaló que el foco de las inversiones está en incrementar «la capacidad de la banda ancha para facilitar la experiencia de navegación».

Además, en expandir «la red móvil para favorecer el acceso a nuevos servicios desde el celular» y desplegar «la red de fibra óptica a domicilios de clientes corporativos y pymes para dar servicios de alta complejidad tecnológica».

«Siempre enfocados en optimizar la calidad y profundizar el vínculo con nuestros clientes, en 2013 continuaremos desarrollando servicios de última generación y facilitando un acceso más amplio a las nuevas tecnologías», afirmó Rodríguez Zarco.

Telefónica de Argentina, que este año ha concretado inversiones por 4,500 millones de pesos (920 millones de dólares), cuenta con más 5 millones de accesos de internet de banda ancha, sumando los accesos fijos y los de internet móvil.

Movistar, la operadora de telefonía móvil de Telefónica en el mercado de Argentina, tiene por su parte cerca de 16.7 millones de clientes.

Por su parte, hace poco más de un mes la empresa Claro, filial de América Móvil y competidor directo de Telefónica, anunció que invertiría el próximo año 400 millones de dólares para mejorar su infraestructura de red y aumentar la cobertura en Argentina.

La inversión, según indicó Claro, buscará garantizar a los clientes la disponibilidad de comunicación y una mayor velocidad de conexión en un mercado donde el 40 por ciento de los usuarios de telefonía móvil usa a diario internet.

EFE