Inicio Tecnología. Telefónica invertirá 390 millones en Perú

Telefónica invertirá 390 millones en Perú

La filial peruana de Telefónica invertirá 390 millones de euros en telefonía móvil hasta 2009, como parte de un compromiso asumido el año pasado con el Gobierno de ese país

La subsidiaria de Telefónica se comprometió en octubre a invertir unos 1.000 millones de dólares (775 millones de euros) hasta 2009, si bien no detalló en qué segmentos lo haría. Finalmente ha quedado desglosado de este modo: 500 millones de dólares (390 millones de euros) para telefonía móvil, 250 millones de dólares (195 millones de euros) en expansión de telefonía fija y otros 250 millones de dólares en banda ancha.

El Gobierno peruano considera que estas inversiones responden a una “clara muestra de seriedad” de ambas partes “en beneficio del país”, y asegura que el compromiso de Telefónica ya ha sido plasmado por escrito. “Tenemos el compromiso formal de la empresa, que lo ha puesto por escrito para mayor seguridad”, afirmó la ministra de Comunicaciones, Verónica Zabala, que puntualizó que aún debe detallarse la distribución geográfica de la inversión.

En la actualidad, la filial de Telefónica lidera en ese país el negocio de la telefonía móvil, en el que compite con la mexicana América Móvil y con Nextel, filial de la estadounidense NII Holdings INC. También encabeza el mercado de telefonía fija desde hace una década, tras la fusión de dos empresas estatales.

Además de Perú, Telefónica tiene en Latinoamérica una presencia importante en el negocio de telefonía fija y móvil de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, El Salvador, Guatemala, México, Venezuela, Ecuador, Uruguay y Nicaragua.

Fuente: vnunet.es

Opinión