Inicio Tecnología. Telefónica lanza en México nuevo servicio de recepción de mensajes

Telefónica lanza en México nuevo servicio de recepción de mensajes

Los usuarios de telefonía celular en el país podrán recibir mensajes de voz transformados en mensajes de texto (SMS).

Este servicio, que estará disponible para los clientes de Telefónica Movistar, se basa en una plataforma de reconocimiento de voz desarrollada por la empresa Spinvox, la cual permite que en un lapso de entre ocho y 15 segundos el cliente reciba un mensaje escrito del buzón de voz que otro usuario le dejó.

Con esto se busca aprovechar la popularidad de los servicios agregados entre los usuarios, dijo Cecilia Vega, directora de Mercadotecnia de Telefónica Movistar.

Este tipo de servicios de valor agregado representan en América Latina más de 20% del total de uso de telefonía celular y Mexico tiene un comportamiento similar, con un nivel muy alto de adopción de servicios como descarga de video, música y mensajes multimedia, agregó.

Destacó que aunque la voz se mantiene como el principal vínculo de comunicación entre los usuarios de telefonía celular, persiste la necesidad de comunicarse aún cuando no se pueda contestar o se esté fuera del área de cobertura.

Vega explicó que los 16 millones de clientes de Movistar México podrán usar esta plataforma de manera gratuita en los próximos tres o seis meses. La tarifa dependerá de la adopción que realicen sus clientes “toda vez que si una gran cantidad de ellos la usan, podría quedarse como un servicio gratuito y si sucede lo contrario, se asignaría un precio aún no determinado”.

Fuente: El Economista, México 

Opinión