Inicio Tecnología. Telefónica móvil tiene alta calidad: Cofetel

Telefónica móvil tiene alta calidad: Cofetel

Los resultados de las pruebas realizadas por la dependencia federal arrojaron que Telcel tiene un 98.7% de llamadas completadas; en contraste, Unefon apenas logró 94.6%, por otro lado, Telcel y Movistar tiene un 100% en mensajes de texto recibidos

Con base en el resultado de las pruebas de calidad de las redes móviles del primer trimestre del 2007 en el Distrito Federal, realizado por la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), las cuatro compañías de telefonía móvil en México alcanzan altos niveles de calidad.

Por ejemplo, el porcentaje más alto de llamadas completadas lo tiene Telcel, con 98.76% y el más bajo corresponde a Unefon, con 94.61.

En mensajes de texto recibidos, Telcel y Telefónica Movistar tienen 100%, mientras que las empresas de Grupo de Salinas, Iusacell y Unefon, 98 y 93% respectivamente.

Dicha evaluación la realiza la Cofetel, a efecto de garantizar y vigilar el cumplimiento de los estándares de calidad en el servicio de telefonía móvil, con base en estándares impuestos por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT).

Fuente: El Economista, México

Opinión