Inicio Tecnología. Telefónica no prevé nuevas compras en Europa

Telefónica no prevé nuevas compras en Europa

SANTANDER, España (Reuters) – El grupo español Telefónica dijo el lunes que no prevé nuevas adquisiciones en Europa y agregó que tiene la dimensión correcta para su consolidación regional.

El presidente de Telefónica, César Alierta, no especificó el plazo de tiempo en el que la empresa no llevaría a cabo nuevas adquisiciones dentro del continente.

“Afortunadamente, (Telefónica) ya tiene la masa crítica para la consolidación en Europa,” dijo César Alierta en una rueda de prensa en Santander. “Nos hemos adelantado al proceso de consolidación en Europa,” agregó.

Alierta dijo a reporteros que el grupo iba a cumplir su compromiso de no comprar ninguna compañía más y repitió que sólo quiere adquirir participaciones en el operador móvil brasileño Vivo y en China Netcom .

Tras las compras de la británica O2 y de la checa Cesky Telecom, Telefónica ostenta una cuota de mercado superior al 11 por ciento en Europa.

Participación en Sogecable

En cuanto a su participación en Sogecable, el operador de televisión pagada vía satélite, Alierta dijo que el grupo estaba muy contento con ella.

Telefónica redujo recientemente su porción en Sogecable, al acudir a una oferta de compra parcial presentada por Prisa, el principal accionista de Sogecable.

Además, Telefónica compite con la propia Sogecable en la televisión pagada, a través de su proyecto de banda ancha, Imagenio.

“Tenemos una buena colaboración con Sogecable. Es un magnífico proveedor de contenidos,” explicó Alierta.

Fuente: Reuters

Opinión