Inicio Tecnología. Telefónica rechaza modelo de costos para interconexión

Telefónica rechaza modelo de costos para interconexión

Sostiene que el proyecto no otorga transparencia ni seguridad jurídica

Telefónica rechazó el proyecto de modelo de costos de interconexión propuesto por la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) ya que, desde su punto de vista, no logrará que las tarifas que se cobran entre operadores estén basadas en costos para beneficiar la competencia.

De acuerdo con lo publicado por El Universal, la telefónica señaló que “el anteproyecto no establece un procedimiento debidamente especificado que otorgue transparencia y seguridad jurídica a la industria respecto de la forma en que se definirán las tarifas de interconexión”.

Asimismo, Telefónica solicitó a la Cofetel que convoque a los concesionarios de redes públicas de telecomunicaciones a participar en mesas de trabajo para analizar y evaluar las propuestas recibidas sobre el modelo, tal y como se llevó a cabo en el caso de la portabilidad numérica.

“La experiencia con este tipo de mesas de trabajo acredita que son un mecanismo valioso para que los concesionarios puedan contrastar opiniones y apoyar la toma de decisiones informada de la Comisión”, dijo.

La Cofetel había convocado a una consulta pública para evaluar el anteproyecto del modelo utilizado para las tarfifas de interconexión.

Telefónica, por su parte, había propuesto considerar que las tarifas se diferenciaran según se tratara del operador dominante o del resto de los concesionarios.

“Consideramos que la estructura tan asimétrica del mercado de telefonía móvil en México debe ser tomada en cuenta por el organismo regulador a la hora de establecer las tarifas de interconexión, por cuanto las economías de escala obtenidas son diferentes en el operador dominante y el resto”, sostuvo.

Fuente: El Universal

Opinión