Inicio Tecnología. Telefónica se lanza a la competencia con IBM, Indra y Accenture

Telefónica se lanza a la competencia con IBM, Indra y Accenture

La nueva marca Telefónica Empresas tiene el objetivo de competir abiertamente con grandes compañías tecnológicas

Suben 32.2% ganancias de Telefónica en 2017
Telefónica

Telefónica declaró, de manera simbólica, la guerra comercial a compañías como IBM, Indra y Accenture, todas ellas del sector de Tecnologías de la Información.

La firma española presentó Telefónica Empresas, que heredará la actividad en el segmento empresarial que hasta ahora se realizaba con la marca Movistar, con el objetivo de competir abiertamente con grandes compañías tecnológicas.

María Jesús Almanzor, consejera delegada de Telefónica España, y José Cerdán, CEO de Telefónica Business Solutions, mostraron la estrategia del operador para captar el crecimiento del negocio que actualmente perciben en el ámbito corporativo.

Según sus datos, esta actividad repunta globalmente 3% cada año, mientras que el margen de mejora de los servicios digitales se sitúa en el 4.6% entre el periodo 2017-2021.

Con este objetivo, Telefónica Empresas promoverá alianzas con empresas de la talla de Amazon, Google, Microsoft y Cisco, para plantear batalla al resto de los competidores en los mercados de conectividad, cloud, seguridad, big data, internet de las cosas y digital workplace.

Según se explicó, Telefónica se percató de la urgente necesidad que tienen sus clientes empresariales por ponerse al día en la transformación digital, y en esa dirección ha creado un plan de acción para el mercado Business to Business (B2B) para liderar el mercado de servicios digitales.

Entre algunos casos de éxito, Telefónica destacó los de Repsol, Inditex, Renfe, Correos, Talgo, GAC, SGAN, NH, Vocento, Sage, Quiron Salud, Costco o el Gobierno de La Rioja.

Las mismas fuentes recuerdan que 2 de cada 3 pymes ya han iniciado con Telefónica su transformación digital, con 17,000 empresas clientes en el ámbito del customer experience, 80,000 en productividad y otras 87,000 empresas en servicios de conectividad con Internet, así como tres 7,000 pymes con contratos con el operador en servicios y con otros 18,000 firmas en el ámbito de la seguridad.

Opinión