La empresa Telefónica Vivo presentó hoy en Brasilia una innovadora antena para redes de cuarta generación (4G) de telefonía móvil, que utiliza postes existentes y anula por completo el impacto visual de esas instalaciones.
Antonio Carlos Valente, presidente de la empresa controlada por el grupo español Telefónica, hizo la presentación ante el ministro de Comunicaciones, Paulo Bernardo Silva, el gobernador de Brasilia, Agnelo Queiroz, y otras autoridades de la capital brasileña.
«Es una solución urbanística y paisajística compatible con el patrimonio cultural de cualquier ciudad y que se vale del mobiliario urbano ya existente», explicó Valente.
La antena presentada en Brasilia, que es la primera de unas 500 similares que Telefónica Vivo pretende montar en Brasil durante este año, fue instalada en lo alto de un poste de alumbrado público y sus equipamientos electrónicos reposan en una caja subterránea, debidamente refrigerada y protegida de lluvias y otros fenómenos.
Según Valente, se trata de «una tecnología desarrollada por los técnicos de Telefónica Vivo, con productos nacionales, que supone una solución simple» y respeta normas ambientales y paisajísticas de cualquier ciudad.