Inicio Tecnología. Telefónica Wholesale Amplía su Red de Fibra Optica en América latina con...

Telefónica Wholesale Amplía su Red de Fibra Optica en América latina con Nortel

BUENOS AIRES, Argentina –Telefónica International Wholesale Services, proveedor de servicios mayoristas del Grupo Telefónica ha duplicado la capacidad su red de fibra óptica en la región de Latinoamérica empleando servicios y soluciones ópticas de Nortel* [NYSE/TSX: NT]. 

Con esta ampliación el anillo de fibra óptica SAM-1 de Telefónica Wholesale se convierte en la red más avanzada de América con enlaces a Europa, duplicando su capacidad para así responder al aumento de la demanda de servicios de comunicaciones de alta velocidad que esta zona está experimentando. La red de Telefónica Wholesale conecta a Argentina, Brasil, Chile, Guatemala, Perú, Puerto Rico y Estados Unidos con Europa. “Nortel lleva trabajando con Telefónica Wholesale más de cinco años – desde el lanzamiento de su red hasta la optimización en curso de la red regional con soluciones ópticas líderes en la industria,” dijo Ricardo Casal, Managing Director de Nortel para el Cono Sur. 

“Esta ampliación concede a Telefónica Wholesale una de las infraestructuras más modernas y de mayor capacidad en América Latina, posicionándola como Operador Internacional de Telecomunicaciones de referencia en Latinoamérica.” Para la ampliación de red, Telefónica Wholesale ha implementado el Nortel Optical Long Haul 1600 y el Optical Cross Connect DX de Nortel que duplicará su capacidad hasta 80 Gbps. El Nortel Optical Long Haul 1600 es una plataforma que utiliza DWDM para multiplexar longitudes de onda, lo que permite aumentar la cantidad de tráfico a 80 Gb/s y está diseñado para maximizar la capacidad de cada par de fibras, lo cual le permite ofrecer incrementos de capacidad a costos reducidos hasta alcanzar 400 Gb/s. 

Nortel Optical Cross Connect DX es un conmutador óptico que esta diseñado para facilitar a los operadores de servicios para incrementar la capacidad de la red, su flexibilidad, confiabilidad y optimización de las capacidades de administración de su red. Esta plataforma es una de las soluciones de conmutación óptica más flexibles al nivel de 10 Gbps en el mundo, con más de 6,500 sistemas desplegados y 100 clientes. Nortel suministró los servicios de ingeniería de la red y centros operativos, la instalación, y pruebas finales para la ampliación de la red de fibra óptica de Telefónica Wholesale. Nortel continuará ofreciendo servicios de mantenimiento de red, incluyendo soporte técnico y de reparación, enmarcado en un acuerdo de mantenimiento que se extiende hasta la mitad del 2007. 

Esto permitirá a Telefónica Wholesale reducir sus tiempos de resolución de incidencias, aumentando así la satisfacción de sus clientes. Nortel ofrece un completo catálogo de servicios profesionales integrados para proveer soluciones de red punta-a-punta que aumenten el valor añadido para sus clientes. Provee además los servicios necesarios para diseñar, desplegar, administrar y mantener exitosamente las redes de los operadores, facilitando también la evolución a siguientes generaciones de tecnologías. Presente en más de 1,000 redes de clientes en 65 países, las soluciones ópticas punto a punto del catálogo de Nortel incluyen la última generación de SONET/SDH, productos de conmutación óptica, soluciones de DWDM y productos Optical Ethernet. En la actualidad, Nortel tiene desplegados más de 329,000 elementos de red en el mundo. 

Acerca de Telefónica International Wholesale Services “Telefónica International Wholesale Services es la organización del Grupo Telefónica que provee servicios mayoristas de telecomunicaciones a nivel global. Su catálogo de servicios, dirigido principalmente a operadores internacionales, incluye voz, IP, datos y capacidad y ofrece conectividad entre Latinoamérica, los Estados Unidos y Europa a través de su red de fibra óptica de más de 45.000Km. Telefónica Wholesale tiene una red de datos internacional con más de 1500 PoPs en 10 países, una Red Internacional IP OC-192 y dispone de más de 150 conexiones directas con operadores internacionales.”

Opinión