Inicio Tecnología. Telefónica y Telecom Italia se disputan la compra de GVT

Telefónica y Telecom Italia se disputan la compra de GVT

Telecom Italia presentó una oferta global de 7,000 millones de euros para adquirir a la telefónica brasileña GVT. Poco tiempo después, la española Telefónica aumentó su propuesta de compra de 6,700 millones a 7,450 millones de euros.

Telefónica plantea un pago en efectivo de 4,663 millones de euros y un paquete accionarial por el 12% de la empresa brasileña resultante, valorado en unos 2,700 millones.

Por su parte Telecom Italia ha diseñado una operación en tres fases: adquisición de una participación minoritaria en GVT, fusión de esta con su filial TIM y cesión a Vivendi del 20% del capital de la matriz.

Tras el eventual cierre de esta operación -24% en efectivo y 76% en acciones-, Vivendi sería titular del 15% de TIM Participações y el 20% de Telecom Italia.

Los analistas consideran que la oferta de Telefónica para comprar GVT, la filial en Brasil de Vivendi, tiene más posibilidades de ser aceptada que la de Telecom Italia, principalmente por su mayor proporción en efectivo y porque en conjunto es más elevada que la de la italiana.

EFE

Opinión