Inicio Tecnología. Telefónica ya no invertirá a corto plazo en Europa

Telefónica ya no invertirá a corto plazo en Europa

Telefónica no tiene planes de realizar ninguna adquisición a corto plazo, aseguró el miércoles Peter Erskine, miembro del consejo de administración de la compañía

Peter Erskine , presidente del negocio de la filial O2 en Europa comentó que después de la compra de la operadora de telefonía móvil británica O2 en 2005, por 17.700 millones de libras esterlinas (unos 25.900 millones de dólares), Telefónica no tenía en mente realizar ningún otro tipo de adquisición.

“No hay planes de compras en el corto plazo. Tenemos mucho que consolidar”, dijo a Reuters Erskine, que gestiona las actividades de telecomunicaciones de Telefónica fuera del mercado español, en el marco de la feria CeBIT en la localidad alemana de Hanover.

Telefónica se baraja como posible comprador de activos tales como la italiana Fastweb o de participaciones en el grupo de telecomunicaciones griego OTE. Y las conversaciones para su entrada en el capital de Telecom Italia terminaron a principios de este mes.

“Eso estará en suspenso por mucho tiempo”, dijo el directivo.

La división de telefonía móvil del grupo español deberá centrarse en apuntalar sus márgenes, mientras la competencia sube y los precios bajan en los mercados europeos.

Pero Erskine comentó que la compañía continuará atacando la estructura de costos, buscará mayores acuerdos para compartir redes y acelerar la captación de clientes.

El directivo auguró una caída del 10 al 15% en los precios de telefonía móvil de Alemania, el mercado de celulares más grande de Europa. Además, esperaba ver un modesto progreso en los márgenes operacionales de cerca del 20,7%.

En el mercado británico, los márgenes rondarán el 28% o se mantendrán estables. “Todo el mundo en Reino Unido está bajo una gran presión”, comentó.

Dentro de una nueva gama de servicios para ganar nuevos clientes y fidelizar a los ya existentes, O2 permitirá en el verano a los usuarios alemanes acceder a sus páginas web favoritas, tras haber llegado a un trato con Google. Igualmente, facilitará descargas de música gracias a una alianza con el canal de televisión MTV.

Fuente: Silicon News, España

Opinión