Inicio Customer Experience. Actualidad Contact Centers Telekom Austria anuncia pérdidas por 317 millones de euros

Telekom Austria anuncia pérdidas por 317 millones de euros

La compañía de telecomunicaciones Telekom Austria, controlada conjuntamente por América Móvil, anunció hoy pérdidas de 317.8 millones de euros en los primeros seis meses del año, debido a los malos resultados de varias filiales en Europa del Este.

Los beneficios antes de intereses e impuestos marcaron en el primer semestre números rojos de 222.6 millones de euros, mientras que la facturación fue de 1,939 millones de euros, un 7% menos que en el mismo periodo de 2013.

La empresa, controlada mayoritariamente por el Estado austríaco y por América Móvil, argumenta que los efectos de la crisis económica mundial han golpeado muy duramente a los mercados del centro y el este de Europa, especialmente en Bulgaria, donde Telekom opera la empresa Mobiltel.

La empresa celebra mañana una asamblea general extraordinaria para tratar una ampliación de capital de 1,000 millones de euros y una reestructuración del consejo de administración, en el que América Móvil pasará a tener la mayoría.

América Móvil y el Estado austríaco unieron sus acciones en una operación el pasado abril, lo que les da el control del 55.2% de los títulos del antiguo monopolio estatal.

Asimismo, América Móvil ha lanzado una oferta pública de adquisición por el restante 44.8% de las acciones de la telefónica con un precio de 7.15 euros por acción.

El Estado austríaco todavía mantiene el 28 por ciento de Telekom Austria, lo que le da un derecho de veto para decisiones estratégicas.

La empresa austríaca tiene más de 22 millones de clientes en ocho países del centro y este de Europa y emplea a 16,000 personas.

EFE

Opinión