Inicio Customer Experience. Telemercadeo para audiencias masivas

Telemercadeo para audiencias masivas

En las pasadas elecciones, miles de mexicanos recibieron llamadas en sus casas de los diversos candidatos para saludarles, explicarles sus propuestas o invitarlos a participar en algún mítin en su comundiad.

Por supuesto, un candidato no pasaría todo el día llamando a los ciudadanos para hacer propaganda, pero un marcador telefónico automático sí.

En los últimos meses, la empresa Auronix vendió su sistema Aurodialer a varios call centers encargados de la propaganda política de los tres principales partidos en contienda. Se trata de un marcador digital para realizar miles de llamadas al día y dar mensajes personalizados a partir de una base de datos, además da la opción de hacer llamadas interactivas mediante un menú de opciones configurables o la transferencia a un ser humano.

Martha Cepeda, directora comercial de Auronix, dice que el sistema funciona con un equipo de cómputo y un servidor al que se le agregan puertos o tarjetas de voz según las necesidades del cliente. «Un equipo con 4 puertos es como tener a cuatro personas marcando a toda velocidad. En las campañas nos pedían equipos de 2 mil 500 hasta 5 mil puertos», señala Cepeda.

El equipo se conecta a las líneas telefónicas y se programa para que sepa a quiénes debe marcar, qué grabación usar, en qué horarios y si se marcaría entre semana o sábados y domingos.

Los sistemas de grabaciones automáticas sirven también para recordatorios, cobranza, cartera vencida, llamadas de emergencia, promociones, encuestas, telemarketing, entre otros.

Las grabaciones tienen una duración promedio de 20 a 30 segundos. La directiva considera que en promedio de un millón de personas 60% recibe bien el mensaje, lo que significan 600 mil individuos.

Carlos Campos, director general del Call Center Autodialer, afirma que las llamadas funcionan igual a dejar volantes en la puerta de cada casa.

No se sorprenda si en los próximos años los funcionarios electos le llaman para decirle las obras que han concluido, pero aguarde, respire profundo y no se moleste por no poder reclamarles si no cumplieron todas sus promesas de campaña. Recuerde: sólo es una grabación. 

Fuente: El Universal, Aída Ulloa