Inicio Tecnología. Televisa, beneficiaria de Acuerdo de Convergencia

Televisa, beneficiaria de Acuerdo de Convergencia

De acuerdo con un analista en telecomunicaciones, Televisa será la empresa más beneficiada con el Acuerdo de Convergencia, por ser el mayor accionista de Cablevisión; y y por una eventual alianza con Telmex en el nuevo negocio de la telefónica en la televisión restringida.

Televisa será la empresa más beneficiada con el Acuerdo de Convergencia, y muy factible una alianza con Telmex en el nuevo negocio de la telefónica en la televisión restringida.

Lo anterior aseguró la analista de telecomunicaciones de Scotia Casa de Bolsa, Ana Gabriela Ocejo, quien añadió: “Probablemente Televisa será la empresa con mayor beneficio con este Acuerdo de Convergencia, por tener un efecto positivo en sus ingresos”.

Este efecto, explicó en un reporte, derivaría de dos fuentes: del negocio de televisión restringida vía cable, por ser el accionista mayoritario de la compañía más grande en el país, Cablevisión.

Y por la posibilidad de que Cablevisión participe en el negocio de telefonía, así como por un mayor número de operadores en el negocio de televisión que podrían demandar de su programación para ingresar al mercado de televisión restringida.

Ocejo aclaró que, en contraparte, Televisa enfrentará una mayor competencia para sus dos sistemas de televisión de paga, Cablevisión e Innova.

“Aunque dada la fuerte presencia de esas dos empresas en sus respectivos mercados, parece que la balanza puede inclinarse a favor de Televisa con una mayor comercialización de su programación”.

La analista resaltó: “Creemos que es muy factible una alianza de Telmex y Televisa para este nuevo negocio (de televisión restringida), por varias razones: cada una de las dos empresas son líderes en sus mercados.

“Tienen una estrategia de negocio y de administración que parece muy compatible, (y) tienen socios en común, a través de las inversiones de Sinca Inbursa en Televisa”.

Fuente: El Economista, con información de Notimex  

Opinión