Inicio Tecnología. Televisa niega que pretenda comprar Iusacell

Televisa niega que pretenda comprar Iusacell

Seguirán recursos contra licitación 21, afirma Salinas Pliego

Televisa y Grupo Salinas negaron, por separado, una presunta operación de compra-venta de la primera sobre Iusacell, filial de la segunda.

Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas, expuso que la firma de telefonía móvil no desistirá de los litigios que interpuso contra la licitación 21 de espectro radioeléctrico.

En su cuenta de Twitter, Salinas Pliego respondió que “es falsa la versión de la supuesta venta de Iusacell; y es falso el presunto desistimiento en los litigios” que interpuso esta compañía en contra de la licitación 21 de espectro radioeléctrico, ganada por Nextel.

El empresario explicó que el accionista de control de Iusacell continúa siendo Grupo Salinas y que mantiene sus metas para consolidar la red de datos inalámbrica “más rápida del país”. Asimismo sentenció que la empresa de telefonía no se desistirá de ningún amparo en contra de la “muy cuestionada licitación 21, que favorece abiertamente a Nextel”.

La empresa, por su parte, también informó en un comunicado de prensa que el espectro radioeléctrico de Iusacell “no está ni estará en venta, y no ha pasado ni pasará a manos de ninguna otra compañía”. Expuso que continuará señalando las “múltiples y graves irregularidades” de la licitación 21, la cual tanto el Congreso de la Unión como la opinión pública y distintos especialistas “han coincidido en que fue diseñada para favorecer a una empresa extranjera (Nextel)” que, a decir de Iusacell, paga mucho por su espectro en otros países. Citó el caso de Brasil, en donde Nextel pagó 800 millones de dólares, mientras que en México sólo pagó 180 millones de pesos.

Por su parte, en un comunicado de prensa, Televisa indicó que “es falsa” la supuesta compra de Iusacell; la empresa afirmó que continuará con su estrategia para avanzar en el sector telecomunicaciones, a fin de ofrecer mejores servicios y tarifas a los consumidores mexicanos. Aclaró que actualmente no tiene planes de regresar a la sociedad que se conformó con Nextel para participar en las pasadas licitaciones de espectro radioeléctrico.

La televisora afirmó desconocer si Iusacell, o las otras filiales de Grupo Salinas que han interpuesto recursos contra las recientes licitaciones de espectro, presentará desistimientos en sus litigios. Sin embargo, añadió que en dado caso de que esta versión sea cierta, esperarán la confirmación que haga la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, además de Nextel y desde luego la propia Iusacell.

Fuente: El Financiero

Opinión