Inicio Tecnología. Televisa va por fibra oscura

Televisa va por fibra oscura

Con red de CFE, quiere fortalecerse

Televisa expresó su interés en la próxima licitación de fibra oscura que hará la Comisión Federal de Electricidad (CFE), con el fin de fortalecer y aumentar su participación en el sector de cable y telecomunicaciones, de acuerdo con analistas de Actinver.

“Televisa expresó gran interés en las próximas licitaciones de la red de la CFE, un método eficaz de lograr la rentabilidad en telefonía; administrar una red a nivel nacional es un factor principal para evitar pagar tarifas de interconexión excesivas y lograr una masa crítica. Invertir en la conexión a los puntos de interconexión apropiados podría ser el próximo paso”, aseguraron.

Los analistas, quienes se reunieron con directivos de la empresa, estimaron que la televisora consolidará el sector de cable y telecomunicaciones, dado el potencial de mercado que existe en el país.

Además, la compañía prevé crecer esta división para que represente 20 por ciento de sus ingresos operativos, agregaron, proceso que estuvo bien encaminado en el primer trimestre del año.

Asimismo, consideró que el servicio de triple play (voz, datos y video) es un componente importante de esta estrategia de crecimiento.Para lograr estos objetivos, Televisa podría buscar empresas atractivas, como Megacable.

Las ventas de cable y telecomunicaciones de Televisa aumentaron 110 por ciento en el primer trimestre del año, para sumar dos mil 214 millones de pesos.

“En los últimos trimestres el segmento de cable, después de la consolidación de Cablemás en junio de 2008, ha generado rendimientos y crecimientos muy alentadores, dada la baja penetración del cable y servicios de VoIP en México”, consideraron los analistas de Actinver.

Fuente: El Financiero, México

Opinión