Inicio Tecnología. Telmex afina detalles para el triple play

Telmex afina detalles para el triple play

Teléfonos de México ya está preparando su red para los servicios triple play, aunque suministrar televisión por cable a los clientes residenciales sólo es una parte limitada de los usos que dará a su infraestructura mejorada, señaló el presidente ejecutivo de la compañía. 

La autoridad mexicana antimonopolio recomendó en octubre pasado que se permitiese a las empresas de televisión por cable ofrecer servicios de telefonía, y a las telefónicas brindar transmisión televisiva. La combinación de servicios de voz, datos y video es conocida en México como triple play. 

Durante una conferencia telefónica, el presidente ejecutivo de Telmex, Jaime Chico Pardo, señaló que la empresa espera que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) emita una opinión en las próximas semanas, a lo que seguiría la participación de las autoridades de regulación del sector de telecomunicaciones y las conversaciones entre los operadores, todos los cuales están de acuerdo con el proceso. 

“La tecnología está allí, la red es muy moderna, la banda ancha de alta velocidad estará ahí, los temas siguientes son de orden estratégico y comercial”, declaró. Por otra parte, Telmex informó que planea invertir dos mil 100 millones de dólares este año, el mismo monto que en 2005. El director de finanzas de la compañía, Adolfo Cerezo, dijo en la conferencia telefónica que los recursos serán utilizados para seguir expandiendo la red de la empresa en México, Brasil -su mayor operación en Suramérica- y otros países de Latinoamérica. 

Las acciones de Telmex serie “L” cerraron ayer en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), retrocedieron 0.09 por ciento, ubicándose en 11.67 pesos. Fuente: El Financiero, Negocios, Dow Jones, Miércoles, 15 de febrero de 2006

Opinión