Inicio Tecnología. Telmex aumentará 30% facturación en Argentina

Telmex aumentará 30% facturación en Argentina

La filial argentina de Telmex, que ya cuenta con 350 mil clientes, estima que concluirá el año con un aumento del 30% en la facturación. En el 2005, la facturación de la empresa llegó a 105 millones de dólares

Buenos Aires.- La filial argentina de la mexicana Telmex prevé concluir el 2006 con un aumento del 30% en su facturación, ante el crecimiento en el sector corporativo y de pequeñas y medianas empresas, dijo el jueves el director de la compañía.

El director general de Telmex Argentina, Víctor Cortés, dijo que las inversiones de la empresa en el país sumaron 60 millones de dólares este año, pero que aún no tienen definido el plan para el 2007.

“Estamos por arriba de los 350.000 clientes, contando lo que es segmento corporativo, Pyme (pequeña y mediana empresa) y masivo residencial”, dijo el ejecutivo en la presentación de su directorio comercial.

En el 2005, la facturación de Telmex Argentina llegó a 105 millones de dólares.

“El crecimiento de Telmex obedece a un proporcional del 30 por ciento año con año. La meta es mucho más ambiciosa que ese 30 por ciento”, dijo Cortés, quien también destacó que la firma obtiene ganancias en Argentina, aunque no difundió tales resultados.

Telmex pertenece al multimillonario mexicano Carlos Slim, que en Argentina también controla la compañía de telefonía inalámbrica CTI Móvil, a través de América Móvil.

“La vocación de inversión de Telmex nos obliga a ir por el crecimiento natural del mercado, que nosotros lo estimamos en un 4 a 6 por ciento (en recaudación). El otro porcentaje es clientes que conseguimos de la competencia”, agregó.

Con una inversión de 5 millones de dólares, la gigante mexicana lanzó el jueves su directorio comercial “Páginas Telmex”, que prevé llevar también a Chile, Colombia y Venezuela tras haberla presentado recientemente en Perú y Estados Unidos.

“Vamos a ir exactamente a todas las personas que tienen un potencial económico de compra. Vamos a repartir un millón (de unidades) en el mes de noviembre del 2007” en Argentina, afirmó Isaac Tafoya, director del proyecto de directorios en el país.

Fuente: El Economista

Opinión