Inicio Tecnología. Telmex aún no podrá ofrecer TV

Telmex aún no podrá ofrecer TV

Diversos factores hacen que se retrase la entrada de la empresa al mercado del triple play

La entrada de Telmex al mercado de la televisión de paga no se vislumbra en el corto plazo, debido a que la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), después de tres años, apenas aprobó el proyecto del Convenio Marco de Interconexión (CMI) al que la telefónica debe adherirse para aspirar a la modificación de su título de concesión, de acuerdo con Mediatelecom.

Incluso, destacó que el CMI que prepara la Cofetel podría motivar un proceso de judicialización que alentaría aún más la incertidumbre que prevalece en el sector. “Dependerá de la valoración que realice cada uno de los operadores, en particular Telmex, por la naturaleza propia de su red”, dijo la firma.

Además, aún falta integrar el Comité Consultivo, así como lo establece el Acuerdo de Convergencia emitido por la SCT en el 2006.

Al respecto, afirmó que es fundamental que la Cofetel transparente los términos del Comité Consultivo y no suponer que el actual Consejo Consultivo de la Cofetel asumiría las funciones que el Acuerdo de Convergencia le impone al primero. El 13 de julio pasado, el pleno de la Cofetel aprobó por unanimidad el proyecto de CMI, un primer paso para Telmex ante una eventual modificación a su título de concesión.

Fuente: El Economista

Opinión