Inicio Tecnología. Telmex buscará nuevas opciones de inversión en AL

Telmex buscará nuevas opciones de inversión en AL

Telmex y América Móvil señalaron que la determinación del presidente Chávez sobre la nacionalización de la telefónica CANTV no afectará su intención de ingresar al mercado de la región, ya que  hay varias alternativas de inversión en estos momentos

El gigante de las telecomunicaciones Teléfonos de México (Telmex) anunció hoy que buscará “nuevas oportunidades” de inversión en América Latina, tras verse frustrados sus planes de adquirir parte del capital de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (CANTV).

“Revisaremos nuevas oportunidades, hay muchísimas en toda Latinoamérica”, afirmó el director de Alianzas Estratégicas, Comunicación y Relaciones Institucionales de Telmex, Arturo Elías Ayub, en un entrevista en la emisora W-Radio.

El directivo de la empresa propiedad del mexicano Carlos Slim, el tercer magnate más rico del mundo según la revista Forbes, explicó que hay varias alternativas de inversión en estos momentos.

“Por ejemplo en Colombia, en Perú, en Ecuador, en Chile, en Argentina, en Brasil, en el mismo Venezuela, si sale alguna buena oportunidad”, añadió Elías Ayub.

Recordó que América Móvil, empresa de telefonía celular propiedad también de Slim, está “entrando muy fuerte en toda América Latina con la parte celular, y ahora Telmex crece importantemente en la parte fija” en la misma zona.

Esta semana, tras anunciar el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, la próxima nacionalización de CANTV, Telmex aclaró que las autoridades venezolanas no habían autorizado a la firma mexicana adquirir de la estadounidense Verizon un paquete de acciones del 28,51 por ciento en CANTV.

Aquella posibilidad cristalizó tras una alianza estratégica sellada en abril pasado entre Verizon y Telmex que permitió a la segunda operar en Puerto Rico y República Dominicana tras recibir los debidos permisos en ambos países.

Elías Ayub aclaró que, mientras Puerto Rico y República Dominicana dieron luz verde a la entrada de Telmex, en el caso de Venezuela no hubo “ninguna respuesta de las autoridades para ver si nos dejaban comprar esta participación de acciones de la CANTV”.

“Nada, ni una respuesta, ni negativa, ni positiva, nada”, añadió el directivo de Telmex, quien recordó que por lo anterior la empresa mexicana no pagó nada por las acciones de CANTV.

“Quedamos como si no hubiéramos hecho nada, simplemente”, añadió pese a considerar que CANTV era “una compañía interesante” y “completa” por ofrecer servicios de internet, voz y telefonía celular.

La Bolsa de Valores de Caracas se desplomó ayer el 18,66 por ciento tras el anuncio de Chávez de nacionalizar empresas de telecomunicaciones, entre otras.

Fuente: El Economista

Opinión