Inicio Tecnología. Telmex, con inversiones de US27,692 millones

Telmex, con inversiones de US27,692 millones

Teléfonos de México ha invertido, en los últimos 16 años, 27,692 millones de dólares, para ofrecer servicios de telecomunicación en 22,801 comunidades que concentran a 90.6% de la población nacional, lo que le ha permitido expandirse en América Latina.

En los últimos 16 años, Teléfonos de México (Telmex) invirtió 27,692 millones de dólares, lo cual generó “un efecto multiplicador en la economía” del país.

De acuerdo con un documento, la empresa ofrece servicios de telecomunicación en 22,801 comunidades que concentran a 90.6% de la población nacional.

La compañía explica que su capacidad de generar recursos económicos le ha permitido “crecer en México y expandirse en el ámbito internacional”.

Asegura que su compromiso se manifiesta en su ritmo de inversión, el servicio a sus clientes y la búsqueda continua de eficiencias operativas.

“Durante 16 años Telmex ha propiciado la modernización tecnológica, incrementando la cobertura nacional y la oferta, de cada vez mejores servicios de telecomunicaciones”.

La telefónica anunció la víspera inversiones para este año por 1,900 millones de dólares en México y cinco países de América Latina, que incluyen Brasil, Chile, Colombia, Argentina y Perú.

Las inversiones se destinarán principalmente para el crecimiento y modernización de su plataforma de telecomunicaciones, en todos los países donde tiene operaciones.

Asimismo, Telmex -propiedad del empresario Carlos Slim- destacó que está en proceso de adquisición del proveedor de televisión por cable Boga, en Perú, “lo que permitirá a la empresa llegar, de forma potencial, a 233,000 hogares en Lima y Chiclayo”.

Fuente: El Economista, México 

Opinión