Inicio Tecnología. Telmex consolidará áreas locales de forma inteligente: Elías Ayub

Telmex consolidará áreas locales de forma inteligente: Elías Ayub

El directivo advirtió que dicho proceso no responderá a presión de sus competidores

Teléfonos de México (Telmex) está dispuesto a consolidar más áreas de servicio local (ASL) siempre y cuando sea un proceso “inteligente”, dijo el director de comunicación corporativa y alianzas estratégicas de la telefónica, Arturo Elías Ayub.

Durante la presentación del programa social Bécalos, organizado por Fundación Telmex, el directivo detalló que la consolidación de áreas, la cual permite eliminar el costo de larga distancia entre comunidades cercanas, debe ofrecer tiempo y beneficios geográficos al usuario final.

“Nosotros estamos dispuestos a consolidar las áreas que hagan sentido técnica, comercial y geográficamente, y no como lo pide uno de nuestros competidores, a conveniencia de su red”.

“Estamos evaluando si alguna de las 70 áreas que planteó la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) hacen sentido”.

Respecto a la apertura de la red de fibra oscura de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Elías Ayub comentó que en “Telmex les da mucho gusto ” ya que los competidores se sentirán más cómodos.

“Ojalá que esto nos dé chance de competir parejo, que nos autoricen dar los tres servicios: el de video, voz e Internet, como lo hacen las empresas cableras desde hace tres años”.

El directivo señaló que hasta el momento Telmex no ha recibido ninguna noticia nueva por parte de las autoridades sobre el cambio a su título de concesión.

“El único indicio es que un día nos digan ‘ahí está su permiso’ para dar el servicio de video”.

Destaco que Telmex está amarrado del brazo, y en tanto no se le permita ingresar al mercado de video la brecha que existe no se cerrará, por lo que es fundamental que esto sea una realidad en breve.

Fuente: El Universal, México

Opinión