Inicio Tecnología. Telmex debe entrar al mercado de TV: experto

Telmex debe entrar al mercado de TV: experto

Jacques Rogozinski, ex funcionario federal que tuvo a su cargo la privatización de Telmex, señala que se tienen que modificar los términos de la concesión a la compañía para que pueda entrar al segmento de video

Teléfonos de México debe ingresar al negocio de la televisión, pero debe negociar con el gobierno qué debe dar a cambio, afirmó Jacques Rogozinski, ex funcionario federal que tuvo a su cargo la privatización de la compañía telefónica durante el sexenio de Carlos Salinas.

Hay muchas alternativas que se pueden negociar -no necesariamente dinero- como por ejemplo innovación tecnológica o más facilidades de acceso a los servicios de telecomunicaciones para los clientes, expuso en conversación con El Universal.

Aseguró que definitivamente se tienen que modificar los términos del título de concesión de Telmex para que se le permita entrar al segmento del video.

Rogozinski dijo que “no se le deben amarrar las manos a Telmex, pero que haya innovación a cambio de este tipo de apertura, por eso es que digo que debe estar balanceada la decisión y no porque eres muy grandote te voy a pegar o a cobrar, porque Telmex también ha hecho muchas cosas buenas, genera muchos empleos y dio más visibilidad a México con su presencia en América Latina”.

Desde su perspectiva, el problema en el mercado no es que una empresa sea dominante, siempre y cuando ésta dé precios correctos.

La definición sobre si Teléfonos de México debe pagar una contraprestación por tener acceso a proveer servicios de video está en manos de las autoridades en materia de telecomunicaciones y hacendarias.

Fuente: El Universal

Opinión