Inicio Web. Telmex facilita la compra de contenidos vía internet

Telmex facilita la compra de contenidos vía internet

El cargo se hará al recibo telefónico del cliente

Telmex lanzó en México el sistema Click&Buy, por el cual sus clientes podrán hacer compras de contenidos por internet, con cargo a su recibo telefónico.

Pero además, ofrece este sistema a los proveedores de contenido, para que a través de convenios con la telefónica, puedan vender sus productos en línea.

Todo aquel que produzca contenidos, desde editoriales, empresas periodísticas, de fotografía, portales de juegos, de apuestas, proveedores de software e incluso hasta particulares que cuenten con cualquier tipo de archivos que quieran vender, ya sea musical o bases de datos, puede convertirse en un proveedor para que los clientes de Telmex compren sus contenidos.

De acuerdo con la empresa, estas personas físicas o morales no tienen necesidad de instalar algún software adicional, pues el sistema de Telmex Click&Buy se encarga de gestionar los cobros y tarificar lo servicios.

Debido a que este mecanismo está basado totalmente en internet funciona con cualquier sistema operativo.

De esta forma, si hay un cliente que es escritor aficionado o cuenta con un gran archivo musical, puede convertirse en proveedor y ganar dinero por la venta de sus productos.

O bien, los académicos o investigadores pueden poner a la venta sus trabajos a través de este servicio.

Telmex se compromete a enviar a los proveedores un resumen de las operaciones de los clientes que compraron sus contenidos, pero en ningún momento les proporcionará los datos personales de estos usuarios.

Los usuarios de estos servicios tendrán que registrarse previamente en la página de internet de Telmex.

El sistema de Click&Buy funciona en otras partes del mundo, como una forma de facilitar la compra de contenidos digitales.

Fuente: El Universal, México

Opinión