Inicio Tecnología. Telmex invertirá en infraestructura y modernización en México 2 mil 50 mdd.

Telmex invertirá en infraestructura y modernización en México 2 mil 50 mdd.

Chico Pardo: “La prioridad es y será el mercado mexicano.” En 2005, Teléfonos de México invertirá alrededor de 450 millones de dólares, de un total comprometido para el mediano plazo de 900 millones, a fin de continuar su expansión en América Latina, pero con la visión de que “la prioridad es y seguirá siendo el mercado nacional”, por lo que en ese año canalizará dos mil 50 millones de dólares para el desarrollo de infraestructura y modernización de su red, informó Jaime Chico Pardo, director general de la telefónica y presidente de Carso Telecom.

Destacó que una empresa de la talla de Telmex no puede dejar de invertir, dado que cualquier rezago tecnológico le implicaría quedar fuera del mercado. Chico Pardo afirmó que el proceso de convergencia de tecnologías en las telecomunicaciones es irreversible, por lo cual demandó que en 2005 se dé la apertura para que todas las redes públicas puedan ofrecer voz, datos y video. Uno de los intereses de Telmex es estimular el tráfico de voz y datos, por lo que en enero lanzará una convocatoria para el desarrollo de una plataforma tecnológica de servicios digitales. Lo anterior significa que la empresa ofrecerá su red a todos aquellos desarrolladores de aplicaciones para que la utilicen y ofrezcan servicios digitales, como en el caso de la provisión de programas de computación.

El proceso será similar a aquellos que proveen tonos y logos mediante la red celular, apuntó. Jaime Chico Pardo comentó que Telmex ha invertido y preparado su red para la oferta de servicios de voz sobre protocolo de Internet (VoIP), misma que existe desde hace dos años para las redes corporativas.

Opinión