Inicio Tecnología. Telmex invertirá US1,900 millones en México y AL

Telmex invertirá US1,900 millones en México y AL

Teléfonos de México realizará este año una inversión por 1,100 millones de dólares en México y 800 millones de dólares en cinco países de América Latina, para el crecimiento y modernización de su plataforma de telecomunicaciones

Durante 2007, Teléfonos de México (Telmex) realizará una inversión por 1,100 millones de dólares en México y 800 millones de dólares en cinco países de América Latina.

Asimismo, la empresa también precisó que en Brasil invertirá 600 millones de dólares y 200 más serán distribuidos en Chile, Colombia, Argentina y Perú.

Detalló que los recursos serán destinados para el crecimiento y modernización de la plataforma de telecomunicaciones de la empresa en todos los países donde tiene operaciones.

Con dichas inversiones, Telmex pretende ampliar la oferta de servicios de acceso de banda ancha a Internet, así como fortalecer la plataforma de telecomunicaciones para ofrecer servicios “triple play”.

Similar a las inversiones que realizó en Brasil, Colombia y Perú, donde mediante la adquisición de operadores de televisión por cable tendrá la posibilidad de acceder al usuario final y ofrecer una amplia gama de servicios.

Respecto a operaciones fuera de México, Telmex dijo que se analiza de manera continua el potencial de crecimiento en mercados de Latinoamérica.

Lo anterior, a fin de ampliar su infraestructura mediante inversiones directas, así como por adquisición de compañías que le permitan tener una posición más sólida en la región. Ejemplo de ello es Embratel que está enfocada en consolidar su posición en el mercado de datos y de servicio local.

Para ello, dijo es fundamental la reciente consolidación entre Net Servicios y Vivax (operadores de televisión por cable en Brasil), lo que permitirá a Embratel ampliar su base de clientes potenciales a 8.4 millones de hogares.

Destacó que en Colombia, los tres operadores de televisión por cable adquiridos integran una red que cubre 2.5 millones de hogares, Destacan TV Cable con presencia en Bogotá y Cali, que ofrece actualmente servicios “triple play” y Cable Pacífico que opera en nueve localidades, incluyendo las ciudades de Medellín y Cali.

Explicó que en Perú, Telmex está en proceso de adquirir el operador de televisión por Cable Boga, que le permitirá a la firma llegar en forma potencial a 233,000 hogares en Lima y Chiclayo.

Fuente: El Economista, México

Opinión