Inicio Tecnología. Telmex llevará más telefonía empresarial a las ciudades colombianas

Telmex llevará más telefonía empresarial a las ciudades colombianas

La multinacional mexicana de las telecomunicaciones, Telmex, no se conforma con el terreno que ha ganado durante los tres años que lleva en el mercado nacional. La empresa, propiedad del millonario Carlos Slim, reveló su intención de llegar en el 2007 a nuevas ciudades del país con su portafolio de soluciones.

Janeth Rovira, gerente General de Telmex Colombia, indicó que la compañía prepara el lanzamiento de su servicio de telefonía para empresas en Medellín, Neiva, Ibagué, Bucaramanga y Pereira.

Estas localidades se sumarán a Bogotá y Cali, donde la compañía ya cuenta con 8.000 líneas en operación.

Pero la expansión de Telmex Colombia no se limita al tema de telefonía corporativa, pues el objetivo de la empresa es ofrecer soluciones integradas: telefonía, Internet y data center (centro de datos), entre otros servicios.

Precisamente, la directiva anunció que ya se ha iniciado la construcción de un data center de 4.800 metros cuadrados en el occidente de Bogotá.

Según se conoció, Telmex planea replicar en Bogotá la tecnología de las naves y los módulos de gestión de su centro de datos Triara, que se encuentra en Querétaro, México.

Se calcula que el nuevo data center será siete veces mayor que la instalación que funciona actualmente.

Con la nueva sede, la empresa espera dar un mayor impulso a su negocio de servicios administrados como: seguridad, PBX, videoconferencias y redes privadas virtuales.

Así mismo, Telmex Colombia anunció su interés por crecer en el mercado de las pymes.

Consultada sobre lo que viene en el negocio de TV paga, luego de que Telmex recibió la autorización oficial para comprar TV Cable, Cable Pacífico y Superview, Rovira dijo que ya se está haciendo un estudio para determinar cuál será la marca que utilizarán todas las operaciones de TV por suscripción de la empresa en la región.

Se prevé que antes de finalizar el semestre la empresa contará con una oferta consolidada de TV en el país.

Fuente: Portafolio, Colombia 

Opinión