Inicio Tecnología. Telmex niega escisión a nivel internacional

Telmex niega escisión a nivel internacional

Telmex, el gigante mexicano de las telecomunicaciones, dijo el jueves que las versiones sobre una posible escisión de sus operaciones internacionales son falsas.

“Rumor falso, no hay nada en eso”, dijo a Reuters el director de Finanzas de Telmex, Adolfo Cerezo, quien aseguró que las operaciones seguirán “exactamente igual” a como están ahora.

La especulación había crecido en las últimas semanas luego de que un columnista dijo que Telmex estaba considerando la escisión de sus operaciones internacionales para crear una nueva unidad separada de su negocio doméstico de telefonía.

Una fuente de la industria dijo a Reuters esta semana que Telmex estaba considerando la escisión. Durante los últimos años, Telmex, propiedad del magnate Carlos Slim, ha comprado operadoras de televisión por cable y redes telefónicas a lo largo de Sudamérica.

Pero en casa, el surgimiento de servicios celulares y la llegada de nuevos competidores y tecnologías ha frenado el crecimiento de las ganancias en su mercado tradicional de líneas fijas y llamadas de larga distancia.

“Ya están viendo lo de la separación de Telmex”, dijo la fuente. “Hubo una junta al respecto la semana pasada para separar la parte internacional de los servicios locales”, agregó.

Fuente: El Economista 

Opinión