Inicio Tecnología. Telmex ofrecerá servicios Triple Play en Colombia

Telmex ofrecerá servicios Triple Play en Colombia

El Director de Telmex Internacional afirmó que la telefónica planea “integrar” las tres compañías de cable que posee en Colombia: TV Cable, Superview y Cablepacífico, y “actualizar” sus redes para “prepararnos para la participación en “triple play este año”

México.- Teléfonos de México (Telmex) aseguró hoy que adquirirá la empresa de telecomunicaciones Boga del Perú y que integrará las tres compañías de cable que posee en Colombia para poder ofrecer servicios de triple play (voz, banda ancha y televisión) este año en ese país.

El director de Telmex Internacional, Oscar Von Hauske, afirmó en una conferencia telefónica que la empresa mexicana planea “integrar” las tres compañías de cable que posee en Colombia (TV Cable, Superview y Cablepacífico) y “actualizar” sus redes para “prepararnos para la participación en “triple play este año”.

Telmex, propiedad del multimillonario mexicano Carlos Slim, ya ofrece “triple play” en Colombia a través de TV Cable, una empresa que ofrece sus servicios en Bogotá y Cali (oeste).

El ejecutivo aseguró en la rueda de prensa, donde comentó los resultados de la compañía durante cuarto trimestre de 2006, que las redes de las tres compañías de cable de Telmex en Colombia pasan en la actualidad por unos 2,5 millones de hogares.

En ese país Telmex obtuvo ingresos en 2006 por 184,403 millones de pesos colombianos (unos 82,8 millones de dólares).

De otra parte, destacó que en Perú la telefónica mexicana está “en proceso de adquirir Boga, un operador de cable cuya red pasa por más de 233.000 hogares y que tiene presencia en Lima y Chiclayo (norte)”, aunque no reveló el monto aproximado que puede alcanzar la transacción.

“A través de la adquisición de compañías de cable en Perú y Colombia estamos fortaleciendo nuestra posición en el mercado residencial para ofrecer servicios de triple play’”, sostuvo.

Adicionalmente, señaló que Telmex tiene ya licencia para utilizar la frecuencia de 3.5 GHz (gigahertzios) en Argentina, Chile, Brasil y Perú, lo que le permitirá al gigante de las telecomunicaciones “operar servicios integrados y de valor agregado para pequeñas y medianas empresas (pymes)”.

Según Von Hauske, Telmex ha invertido cerca de 3.000 millones de dólares en los mercados en los que participa en América Latina, lo que a su juicio es una “evidencia” del compromiso a “largo plazo con estos países” que tiene su empresa.

En el “futuro cercano” la trasnacional mexicana se orientara en esta región hacia la “integración” de las nuevas compañías que ha adquirido, “aprovechando las frecuencias de 3.5 GHz para servir mercados diferentes de un modo integrado”, apuntó.

A su turno, el director financiero de Telmex, Adolfo Cerezo, manifestó que los ingresos de la telefónica en Colombia, Brasil, Perú, Chile y Argentina crecieron un 7.4 por ciento durante el cuarto trimestre de 2006.

La empresa informó este lunes que sus beneficios netos se ubicaron en 28.553 millones de pesos (2,595 millones de dólares) en 2006, cifra 4.9 por ciento inferior a la registrada en 2005.

Fuente: El Economista, México

Opinión