Inicio Tecnología. Telmex pide trato igualitario para triple play

Telmex pide trato igualitario para triple play

Teléfonos de México pidió que haya un trato igualitario para todas las empresas que ofrecen los servicios de “Triple play” (telefonía, internet y televisión), ante la discusión de si debe efectuar un pago adicional para transmitir televisión

La empresa Teléfonos de México (Telmex) pidió hoy que haya un trato igualitario para todas las empresas que ofrecen los servicios de “Triple play” (telefonía, internet y televisión) y no que se establezcan “limitantes legales” para algunas.

El reclamo de Telmex, propiedad del magnate Carlos Slim, considerado uno de los tres hombres más ricos del mundo, se da en el contexto de una discusión entre autoridades y empresas sobre si la telefónica debe efectuar un pago adicional al gobierno para que pueda transmitir contenidos de televisión a través de sus redes de telefonía.

“Es fundamental que exista un trato igualitario entre todos los jugadores para que la competencia se dé en el mercado por el mercado, y no a través de limitantes legales que pretendan crear condiciones desiguales para cualquiera de las empresas del sector”, afirmó Telmex en un comunicado.

La empresa señaló que la visión que debe prevalecer en el “Acuerdo de Convergencia” que promueve la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para ofrecer estos servicios, “es la de ofrecer al público consumidor las mejores opciones en productos y servicios para su toma de decisión”.

La telefónica aclaró que no debe imperar la visión de “intereses particulares que buscan posponer una posibilidad de enriquecer la oferta que las empresas del sector pondrán a disposición del mercado, en detrimento de los clientes”.

Telmex señaló que actualmente y gracias al avance tecnológico, una gran diversidad de empresas de todo tipo han ampliado sus horizontes y la posibilidad de enriquecer su oferta de servicios de internet, telefonía y televisión.

La principal empresa de telefonía de México dio a conocer que hoy se adhirieron al “Acuerdo de Convergencia” ocho empresas de televisión por cable luego de firmar un convenio de interconexión con la Red de Telmex para ofrecer los servicios de “Triple play”.

Las compañías son: Telecable de Chihuahua, TV Cable, Cable y Comunicación de Campeche, Cable y Comunicación de Mérida, Telecable de Morelos, Telecable Mexicano, Telecable de Chilpancingo, y Visión por Cable de Oaxaca.

Telmex recordó que actualmente existen las condiciones para impulsar estos servicios a través de los acuerdos de interconexión entre empresas particulares.

Fuente: El Economista, México

Opinión