Inicio Tecnología. Telmex registra oferta por acciones de Embratel

Telmex registra oferta por acciones de Embratel

 La empresa Teléfonos de México (Telmex) anunció hoy el registro ante la Comisión de Valores Mobiliarios de Brasil (CVMB) de su oferta pública para comprar las acciones de la telefónica brasileña Embratel.

Telmex informó en un comunicado de que el organismo de control bursátil autorizó hace dos días el registro de la oferta “de todas las acciones comunes y preferentes de Embrapar”, denominación en el mercado de las acciones de la telefónica.

Telmex es dueña ya del 72.4% de las acciones en circulación de Embratel Holdings, que incluye el 97.3% de las acciones comunes y el 45.5% de las preferentes.

“Telmex planea publicar la notificación de la oferta pública y comenzar la oferta pública voluntaria el 3 de octubre de 2006 y llevar a cabo una subasta en la Bolsa de Valores de Sao Paulo (Bovespa) el 7 de noviembre de 2006 a las 13:00 hora local”, agrega la nota.

La empresa mexicana ha fijado en su oferta un precio por acción, tanto para las comunes como las preferentes, de 6.95 reales brasileños (15.2 dólares) por cada lote de mil acciones.

Telmex ha ofrecido a los potenciales vendedores de títulos información sobre la operación a través de su página electrónica (www.telmex.com/opa-embratel).

La empresa cuenta con 18.6 millones de líneas telefónicas fijas en México y 2.2 millones de cuentas de acceso a Internet.

Telmex mantiene operaciones en los mercados de Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Perú.

Fuente: El Economista, con información de EFE

Opinión