Inicio Tecnología. Telmex reporta un millón de llamadas sobre influenza al 01800

Telmex reporta un millón de llamadas sobre influenza al 01800

La empresa mexicana colocó 400 posiciones de orientadores en apoyo al centro de atención telefónica de la Secretaría de Salud para dar información y atender las consultas de la población

Teléfonos de México (Telmex) ha originado desde el pasado viernes 24 de abril un millón de llamadas de telespots con información sobre la influenza de tipo porcino y recibido otro millón al número 01800 con consultas de la ciudadanía sobre la epidemia.

En audioconferencia con analistas internacionales, el director de Finanzas de la telefónica, Adolfo Cerezo, informó que Telmex colocó 400 posiciones de orientadores en apoyo al centro de atención telefónica de la Secretaría de Salud para dar información y atender las consultas de la población.

Sostuvo que tanto el número 01800 123 1010 como el *1010 son totalmente gratuitos tanto para el gobierno mexicano, quien a través de la Secretaría de Salud atiende las inquietudes de los ciudadanos como para el usuario que llama para informarse.

El directivo resaltó que estas acciones forman parte de la tarea de la empresa de coadyuvar con las medidas de prevención que el gobierno mexicano ha implementado y se mantendrán de manera permanente.

La epidemia que se vive en México no tendrá ningún impacto sobre los estados financieros de la empresa, en tanto que se estima que el número de usuarios de banda ancha siga la tendencia de crecimiento constante, destacó.

De acuerdo con el reporte financiero de Telmex correspondiente al primer trimestre de 2009, al cierre de marzo la compañía tenía 17.51 millones de líneas, 5.52 millones de servicios de banda ancha y 177 mil accesos por marcación.

En dicho periodo sus ingresos acumularon 30 mil millones de pesos, lo que refleja un reducción de 3.6% con relación al mismo trimestre del año anterior.

Fuente: El Universal, México