Inicio Tecnología. Telmex revisaría sus recursos

Telmex revisaría sus recursos

Teléfonos de México (Telmex) podría revisar sus previsiones de inversión para 2010, ante la incertidumbre jurídica y el eventual incremento impositivo a los servicios de telecomunicaciones, aseguró Adolfo Cerezo, su director de Finanzas.

“Pasar de 15 a 19 por ciento la tasa impositiva para todos los servicios de telecomunicaciones, en medio de una recesión, deteriora aún más la situación económica y los servicios que provee el sector”, como Internet, fuente de conocimiento, cuando los libros no pagan impuesto.

Telmex, la mayor operadora de telefonía fija e Internet de México, protestó porque el gobierno aún no le autoriza ofrecer servicios de televisión por su red, una actitud que, asegura, golpea la competitividad del sector.

La empresa tiene restricciones en su contrato de concesión que la excluyen del mercado de televisión, limitando su expansión en el mercado de servicios en paquete de TV de paga, telefonía e Internet (triple play), en el que algunos competidores se están fortaleciendo.

“Los reguladores continúan arrastrando los pies y su falta de flexibilidad le niega las probadas ventajas de la convergencia a los mexicanos (y) desestimula el crecimiento y las inversiones de Telmex”, dijo Cerezo en una conferencia telefónica con analistas. “Ésta es una situación en la que todos pierden”, agregó el ejecutivo.

Televisa, a través de su unidad de TV por suscripción Cablevisión, es una de las que han fortalecido su negocio de telecomunicaciones en los últimos años.

Fuente: El Financiero, México 

Opinión