Inicio Tecnología. Telmex será sancionada por la SCT

Telmex será sancionada por la SCT

Las sanciones corresponden al incumplimiento en la prestación del servicio de interconexión a operadores

El Gobierno mexicano notificó a Teléfonos de México (Telmex) el inicio del procedimiento de sanciones por el incumplimiento en la prestación de servicios a otros operadores, adelantaron hoy fuentes oficiales.

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Juan Molinar, precisó en rueda de prensa que las sanciones corresponden al incumplimiento en la prestación del servicio de interconexión a operadores.

“En el tema de interconexión existen varias controversias con los operadores, pero no suspendemos las medidas regulatorias; ya hay dos sanciones firmadas y otras en la mesa para su revisión final” , aclaró sin precisar el tipo de sanción a la que sería sometida la empresa telefónica.

Esta determinación se da luego de que la reguladora Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) pidió a la SCT la aplicación de sanciones en contra de Telmex.

El ministro comentó que también las autoridades continúan negociando la modificación del título de concesión de Telmex para que pueda ofrecer el servicio de “triple play” (telefonía, Internet y televisión) , pero esta decisión se dará hasta después de que “se decidan resolver los problemas de la interconexión” .

Por otra parte, en relación con el fallo de un juez mexicano para suspender la concesión de la licitación 21 que se entregó a la telefónica Nextel, aseguró que su ministerio “hasta el momento” no ha sido notificado y por tal, hasta que la reciban “se dará respuesta legal” .

En agosto pasado, la Cofetel avaló una licitación de espectro radioeléctrico para telefonía celular de la banda 1,7-2,1 gigahercios, que fue entregada a favor de las empresas Nextel-Televisa.

No obstante, después de diversas impugnaciones un juez determinó suspender el proceso por presuntas irregularidades durante el concurso de licitación.

Con información de EFE y El Universal

Opinión