Inicio Tecnología. Telmex, sin voluntad para realizar interconexión: Cablevisión

Telmex, sin voluntad para realizar interconexión: Cablevisión

El director general de Cablevisión, Jean Paul Broc afirmó que el problema de la interconexión de redes entre la cablera y Telmex no es de precios “ni de nada” sino de voluntad por parte de la telefónica. El directivo adelantó que en caso de no llegar a un acuerdo, recurrirán a la CFC

MÉXICO, D.F.- El director general de Cablevisión, Jean Paul Broc Haro, expuso que el retraso en el que ha incurrido Teléfonos de México (Temex) para interconectar sus redes con la empresa de televisión restringida es cuestión de “falta de voluntad”.

Entrevistado en el marco de la presentación de la Expo Canitec 2008, señaló que “no hay ningún problema de precios ni de nada”, sólo que Telmex decida la interconexión, con la cual Cablevisión podrá estar en condiciones de otorgar servicios triple play (voz, datos y video).

La empresa de televisión restringida espera el fallo de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) por el retraso en el que incurrió Telmex para interconectar sus redes.

El directivo, explicó que la telefónica tiene 60 días para resolver interconectarla y si en ese plazo no se llega a un acuerdo Cablevisión tendrá que buscar la intervención de la Comisión Federal de Competencia (CFC).

Recordó que el desacuerdo ante la Cofetel se envió hace cinco semanas -a inicios de septiembre- y por el momento no han tenido ninguna respuesta.

Fuente: El Economista, México

Opinión