Inicio Tecnología. Telmex utilizará telefonía IP e Internet Wi Fi de Cisco en Copa...

Telmex utilizará telefonía IP e Internet Wi Fi de Cisco en Copa Telmex Argentina

TELMEX instalará una infraestructura de red que permitirá brindar servicios de Telefonía IP Pública, Larga Distancia y acceso a Internet, en todo el predio del Buenos Aires Lawn Tennis Club. – Habrá más de 80 teléfonos IP de Cisco con pantallas desde donde se podrá acceder al programa del torneo, datos sobre los jugadores y otras informaciones. Buenos Aires, Argentina, 13 de febrero de 2006.

– El torneo de tenis internacional COPA TELMEX, que se llevará a cabo entre el 13 y el 19 de febrero en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, contará con telefonía IP y acceso Wi-Fi a Internet en todo el estadio gracias a la infraestructura de red TELMEX y la tecnología de Cisco. En la Sala de Prensa, en la Sala de Jugadores, en las cabinas de transmisión, en las carpas VIP y en un Stand Tecnológico ubicado dentro del predio se instalarán más de 80 teléfonos IP. 

Estos teléfonos cuentan con pantallas, desde donde los asistentes podrán consultar el programa del torneo e información sobre los jugadores. Estos equipos permitirán aprovechar los beneficios de la Telefonía IP y las aplicaciones XML, especialmente diseñadas para el torneo. Asimismo, a través de la red Wi-Fi, los asistentes podrán conectarse a Internet en forma inalámbrica desde cualquier lugar del estadio, chequear sus mails y acceder a un portal exclusivo con información destacada del torneo. 

“Al comenzar el proyecto en TELMEX convocamos a la gente de Cisco y organizamos un equipo de trabajo altamente capacitado para entregar un servicio de excelencia que reflejará el espíritu vanguardista de nuestra compañía. De este modo, diseñamos una solución para cubrir todas las necesidades de comunicación de los organizadores, jugadores, periodistas y público en general”, dijo Gustavo Muñoz, Director General de Telmex Argentina. “Estamos muy orgullosos de trabajar junto con TELMEX en este importante evento deportivo y poder aportar nuestras soluciones de Wi Fi y Telefonía IP para que este torneo cuente con la mayor calidad de comunicaciones y servicios para los asistentes”, dijo Sebastián Ballerini, Gerente General de Cisco Systems Argentina.

Opinión