Inicio Tecnología. Telmex va con telefonía fija inalámbrica a Chile

Telmex va con telefonía fija inalámbrica a Chile

Desde el año pasado Telmex ganó la concesión para operar en todo Chile el servicio conocido como WiLL y en 10 días firmará los contratos que no se pudieron ejecutar por un recurso legal interpuesto por Telefónica Chile

Santiago.- Chile dijo el martes que en unos 10 días firmaría con la mexicana Telmex y la local VTR los contratos de concesión para telefonía fija inalámbrica que ganaron el año pasado, pero que no pudieron ejecutar por los recursos legales que interpuso su rival Telefónica Chile.

Telefónica Chile CTCa.SN, controlada por la gigante española Telefónica, buscó anular la adjudicación de la licitación del gobierno a través de recursos legales, pero la justicia chilena recientemente los rechazó.

“Me parece una estupenda señal el fallo que pone término a un proceso largo (…) Yo espero que no existan dilaciones adicionales y espero dentro de los próximos 10 días firmar los decretos de concesión”, dijo a periodistas el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Sergio Espejo.

En diciembre del año pasado, Telmex, una empresa del magnate mexicano Carlos, Slim, ganó la concesión para operar en todo Chile el servicio conocido como WiLL; mientras que VTR, una unidad de la estadounidense Liberty Global Inc. LBTYA.O, obtuvo el permiso para operar con esta tecnología en algunas regiones.

Con el WiLL, las dos firmas podrán ampliar su cobertura de telefonía fija en el país a un menor costo, pues no tendrán necesidad de instalar redes, lo que significa una mayor competencia para Telefónica Chile, líder de este negocio.

Telefónica y Slim protagonizan una dura pelea por el liderazgo del sector de las telecomunicaciones en la región.

Fuente: El Economista

Opinión