Inicio Tecnología. Telmex y AT&T se unen para ofrecer servicios de telepresencia

Telmex y AT&T se unen para ofrecer servicios de telepresencia

Sus clientes podrán enlazarse a más de 75 países

Teléfonos de México (Telmex) suscribió un acuerdo con la empresa estadounidense AT&T para ampliar la oferta de sus servicios de telepresencia, a fin de que sus clientes puedan enlazarse a más de 75 naciones.

La empresa que dirige Héctor Slim informó que este servicio combinará las capacidades de ambas empresas con la tecnología de Cisco.

De esta forma, Telmex aseguró que sus clientes estarán en condiciones de administrar directamente el servicio de telepresencia, el cual contará con “altos” niveles de seguridad y será amigable con el medio ambiente; esto permitirá ahorros significativos en términos de tiempo y dinero, pues señaló que los usuarios de este servicio podrán intercomunicarse sin la necesidad de viajar.

Detalla que los servicios de telepresencia representan beneficios para las empresas que buscan una alternativa para los viajes de negocios.

Expone que el ahorro en tiempo y costos implica también beneficios para el medio ambiente, pues contribuye a brindar alternativas que permiten la reducción de emisiones de carbón.

Telmex señaló que de acuerdo con el estudio “La revolución de la telepresencia”, un gran número de empresas en Estados Unidos y el Reino Unido que sustituyeron los viajes de negocios por la telepresencia, redujeron las emisiones de carbón a la atmósfera en cerca de 5.5 millones de toneladas cuadradas, lo que traducido a la emisión de gases de efecto invernadero, implica que dejaron de circular por carretera un millón de autos en un año.

Finalmente, la firma detalló que el término de telepresencia se refiere a aquellas soluciones tecnológicas de videoconferencia, denominadas “cara a cara”, las cuales actualmente cuentan con mayor calidad en imagen y sonido, cuyo mercado potencial se centra en el segmento corporativo.

Fuente: El Financiero

Opinión