Inicio Tecnología. Telmex y Telcel, marcadas en el plan de interconexión

Telmex y Telcel, marcadas en el plan de interconexión

La Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) notificó a Teléfonos de México (Telmex) y Telcel que son los concesionarios que operan la mayor cantidad de accesos a usuarios fijos y móviles, respectivamente, por lo que deberían cumplir con las disposiciones que establece el Plan Técnico Fundamental de Interconexión e Interoperabilidad (PTFII) para operadores con estas características.

Las disposiciones del plan establecen que si la Cofetel, después de analizar los elementos aportados por los concesionarios, considera que operan la mayor cantidad de accesos a usuarios fijos o móviles en las áreas de cobertura de sus concesiones, se los notificará. El PTFII considera que los concesionarios que operen el mayor número de accesos a usuarios fijos y a usuarios móviles, sin perjuicio de la posibilidad de negociar los términos y condiciones que aplican a la interconexión de sus redes, deberán instalar la capacidad necesaria en cada punto de interconexión para satisfacer la demanda de servicios que les sean solicitados.

Además deben tener disponible el acceso de forma desagregada, a los servicios de conducción de tráfico, enlaces de transmisión, puertos de acceso, señalización, tránsito, coubicación, compartición de infraestructura y servicios auxiliares conexos. Y deben atender en términos no discriminatorios las solicitudes de servicios de interconexión de otros operadores.

Fuente: El Financiero, México
 

Opinión